jueves, 28 de abril de 2011

LA EDUCACIÓN UN ARTE DE TODOS Y PARA TODOS

La educación que nuestra actualidad demanda, debe responder a las exigencias del mundo globalizado, donde los avances en ciencia, tecnología, comunicación y demás, están mejorando las condiciones de vida de las persona.
Ahora debemos centrar nuestro interés en la realidad: ¿es cierto que es de todos y para todos?, podríamos con gran certeza asegurar su respuesta positiva, pero: ¿cuántos niños, niñas, jóvenes y adolescentes permanecen aún sin registrar sus nombres en algunas instituciones educativas?, pues parece que recurriéramos a tiempos de antaño, donde la educación era un privilegio y no un derecho.
Repensemos entonces que tan sabios estamos siendo en la labor de educar, no descalificamos la grandiosa labor que desde los hogares realizan la otra parte del equipo formador: Los Padres de Familia; pero ¿dónde queda la actividad del aprendizaje en entornos sociales, activos, comunicativos?,¿ dónde queda la posibilidad de experimentar y aflorar la personalidad humanística?.
Reflexionemos sobre el verdadero sentido del aprender significativamente, reconozcamos que educarnos es un arte compartido, que cada día más debe fundarse en los valores, para construir un futuro mejor.
La siguiente animación representa la valiosa tarea que como docentes desarrollamos con los estudiantes en diferentes campos de acción disciplinar.

Por: YANNIT ARMENTA CASTELLANOS

http://www.slide.com/r/OAEzo_Grsz83qS_0p7Rrnf9IPNkD2KlM?previous_view=TICKER&previous_action=TICKER_ITEM_CLICK&ciid=2305843009750394398

No hay comentarios:

Publicar un comentario